Casa Earth Bricks, de Atelier Tekuto

1
93

El interés por esta casa no está en su diseño, sino en el tipo de ladrillo con el que se construyó. El proyecto partió del convencimiento de que la situación económica no debe afectar a los materiales. Y también que deben ser respetuosos con el medio ambiente. La consecuencia es bastante lógica: el material más natural de todos proviene del suelo. Además tiene la ventaja de que en cualquier parte del mundo hay arcilla, siendo por tanto completamente reciclable.

exterior-casa-Earth-Bricks-Atelier-Tekuto

Bajo estas intenciones, se entiende mejor el nombre dado a la vivienda (Earth Brick Residence). Su estructura principal está formada con muros de carga de ladrillo de tierra comprimida y estabilizada con óxido de magnesio. Estos bloques forman muros mucho más resistentes que los de tapial (o tapia), superando incluso uno de los estándares más exigentes del mundo, ya que la casa se construyó en Chiba (Japón).

ladrillos-naturales-arcilla-oxido_de_magnesio

Los aditivos empleados para su fabricación también provienen del suelo. Estamos por tanto ante un ladrillo 100% natural que puede producirse en cualquier parte del planeta. Destaca sobre todo por su gran potencial como material de construcción en países en vías de desarrollo. Este ladrillo ecológico aporta en esos lugares una mayor protección sísmica, frente a sistemas tradicionales.

La Earth Brick Residence es un proyecto de Atelier Tekuto, desarrollado en colaboración con determinadas empresas y universidades.

interior casa-Earth-Bricks-Atelier-Tekuto

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]