Casa prefabricada en Camano Island, de FabCab

0
100

 

Estas imágenes corresponden a una vivienda construida en Camano Island (Washington, EE.UU.). Se trata de un modelo de casa prefabrica en kit de FabCab, una firma de Seattle. Está realizada con madera de bosques sostenibles, materiales ecológicos, y paneles SIPs. Además, posee una gran fachada acristalada para aprovechar la panorámica del lugar.

casa-prefabricada-FabCab-Camano-Island

Esta empresa tiene cuatro tamaños diferentes de casas, desde una superficie de 55,7m2 (1 dormitorio, 1 baño) hasta 124m2  la más grande (3 dormitorios, 2 baños). Pero en esta ocasión se trataba de un modelo modificado al gusto del cliente (149m2). Posee dos plantas y techos altos, con gran luz natural en todas las habitaciones. Su construcción en taller se completó en tres meses, donde todos los cortes de materiales se realizaron digitalmente. De esta manera se redujeron al mínimo los residuos.

fachada-vidrio-casa-prefabricada

Del resto de características, destacamos que el kit incluye también el acabado exterior, tanto ventanas (doble acristalamiento), puertas, como material de revestimiento. Dentro está equipada con electrodomésticos y muebles de cocina. Incluye los acabados interiores con suelos de bambú y encimeras de materiales reciclados; y por supuesto pinturas de bajo contenido en COV. Las viviendas de FabCab vienen ya con la instalación eléctrica, de fontanería, y saneamiento. La cimentación, permisos, y la mano de obra para el montaje, no están incluidos en su precio.

salon-casa-prefabricada-FabCab

Imágenes de FabCab y Jim Hall.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]