Estas imágenes corresponden a una vivienda construida en Camano Island (Washington, EE.UU.). Se trata de un modelo de casa prefabrica en kit de FabCab, una firma de Seattle. Está realizada con madera de bosques sostenibles, materiales ecológicos, y paneles SIPs. Además, posee una gran fachada acristalada para aprovechar la panorámica del lugar.
Esta empresa tiene cuatro tamaños diferentes de casas, desde una superficie de 55,7m2 (1 dormitorio, 1 baño) hasta 124m2 la más grande (3 dormitorios, 2 baños). Pero en esta ocasión se trataba de un modelo modificado al gusto del cliente (149m2). Posee dos plantas y techos altos, con gran luz natural en todas las habitaciones. Su construcción en taller se completó en tres meses, donde todos los cortes de materiales se realizaron digitalmente. De esta manera se redujeron al mínimo los residuos.
Del resto de características, destacamos que el kit incluye también el acabado exterior, tanto ventanas (doble acristalamiento), puertas, como material de revestimiento. Dentro está equipada con electrodomésticos y muebles de cocina. Incluye los acabados interiores con suelos de bambú y encimeras de materiales reciclados; y por supuesto pinturas de bajo contenido en COV. Las viviendas de FabCab vienen ya con la instalación eléctrica, de fontanería, y saneamiento. La cimentación, permisos, y la mano de obra para el montaje, no están incluidos en su precio.
Imágenes de FabCab y Jim Hall.