FabCab: Prefabricadas de paneles SIP

0
3

FabCab es otra compañía de Seattle que se dedica al mercado de casas prefabricadas, como ya vimos con Backyard Box. Su fundador (el arquitecto Emory Baldwin) se esfuerza en ofrecer modelos FabCab ecológicos y kit de viviendas.

Para conseguirlo, las casas están hechas con paneles aislados estructurales, más conocidos por SIPs. Se emplean pinturas y acabados de bajo VOC, además de accesorios de bajo consumo de agua. Por supuesto se puede añadir como opción soluciones de cubierta verde, energía solar (térmica y fotovoltaica), energía geotérmica, así como recogida de aguas pluviales. En cuanto a los acabados de interior, es posible elegir entre distintas marcas.

interior-casa-prefabricada-50m2

Estas construcciones también se pueden utilizar como espacios añadidos a viviendas existentes, para oficina, casa de invitados, estudio, o incluso como cabaña de vacaciones en alguna propiedad. FabCab ofrece tres líneas de modelos (S, M, y L) que se corresponden con tamaños de 30 a 42m2,  47 a 53m2, y dos de formato grande (L) de 56 y 74m2.

casa-prefabricada-50m2

Las fotos se corresponden a una feria de muestras de Seattle (Home Show) de hace un mes, son de un modelo M de 50m2, al que se le ha variado ligeramente la posición de los muebles de la cocina. Como se puede comprobar, es un diseño de casa prefabricada que está a medio camino entre los diseños más modernos y los clásicos de toda la vida, sin duda una opción muy a gusto de la mayoría del público.

casa-prefabricada-fabcab

plano-casa-prefabricada-50m2

Más información en la web de FabCab.

Deja un comentario

avatar
  Suscribirse  
Notificación de