Auto-construcción de una cabaña

0
19

Una pequeña construcción independiente puede ser la mejor opción para quienes buscan un espacio apartado de las distracciones diarias. A esa conclusión llegó Laurie Halse Anderson, una escritora de novelas históricas de suspense. Necesitaba una habitación propia en la que concentrarse para escribir. Por ese motivo se construyó una cabaña de madera en el bosque.

cabaña-madera-autoconstruccion-para-escritora

La auto-construcción de esta hermosa cabaña se hizo realidad gracias a la ayuda de su marido carpintero, y algunos amigos. El proceso se inició con unos bocetos, y duró todo un año, llegándose a emplear muchos materiales recuperados. El elemento protagonista de la cabaña es un imponente rosetón de madera que la pareja se encontró frente a un granero. Perteneció en su día a una iglesia de principios del sigloXIX. Una vez restaurado, se le añadieron los vidrios circulares, y muchas otras maderas fueron utilizadas en diferentes partes de la cabaña.

Hemos añadido algunas imágenes tomadas durante su construcción. Se pueden apreciar detalles desde la cimentación, hasta la cubierta, pasando por el aislamiento proyectado de espuma de soja. Señalar por último que se trata de un edificio autosuficiente, alimentado por una turbina eólica doméstica y por paneles solares. Laurie narra en el vídeo la historia de la construcción de su cabaña.

cabaña-madera-autoconstruccion-para-escritora

Escrito a partir de un artículo de Tiny House Blog.

Deja un comentario

avatar
  Suscribirse  
Notificación de