Smart Citizen: red de sensores para las ciudades

0
2

Smart Citizen es una plataforma basada en la geolocalización, internet, y el hardware/software libres. Se creó para que una red de sensores repartidos por la ciudad aportaran información sobre la calidad del aire, temperatura, ruido, humedad, y cantidad de luz. Pero la idea no se detiene ahí, sino que pretende crear una «ciudad inteligente». Su fase inicial se llevó a cabo en Barcelona.

panorama-ciudad-inteligente

Los sensores (smart citizen kit) vienen montados en placas Arduino con microcontroladores de bajo coste. Disponen de un cargador solar para poder conectarse a paneles fotovoltaicos, y así instalarse en cualquier lugar. Una antena WiFi permite enviar los datos a la plataforma, de la que ya se puede formar parte. También se puede apoyar al proyecto, mediante una campaña de financiación colectiva (crowfunding) en el sitio de Goteo.

No queda muy clara la utilidad inmediata que pueda tener para el ciudadano la información recopilada por Smart Citizen. Esperemos que con el tiempo se encuentre, o que al menos sirva para mejorar las ciudades.

Smart Citizen está impulsado por Fab Lab Barcelona, IAAC (Instituto de Arquitectura Avanzada de Cataluña), Hangar, y Goteo.

Deja un comentario

avatar
  Suscribirse  
Notificación de