Inodoro para convertir en electricidad nuestros desechos

0
5



Este artículo tiene que ver con el inodoro que inventaron unos científicos de la Universidad Tecnológica de Nanyang (NTU – Singapur). Es un sanitario que tiene la capacidad de producir electricidad y fertilizante a partir de los desperdicios humanos. A esa interesante peculiaridad hay que añadir la de su ahorro: funciona con un 90% menos de agua. Se llama Poo Power, pero también se le conoce por No-Mix Vacuum Toilet.

Poo_Power-inodoro-que separa-residuos-liquidos-solidos

Este wáter utiliza una tecnología de succión de vacío, y dos cámaras separadas, una para los residuos líquidos y otra para los sólidos. Por eso solo necesita 0,2 litros de agua para el lavado, en vez de los 4-6 litros de los inodoros convencionales. Los líquidos son procesados para producir fertilizantes (nitrógeno, fósforo y potasio); y los sólidos pasan por un biorreactor, para que los gases liberados se puedan convertir luego en electricidad, y de ahí pasen a centrales eléctricas o pilas de combustible. Las aguas grises procedentes del lavadero, ducha y cocina pueden reutilizarse en este sistema de drenaje, mientras que líquidos procedentes de los alimentos pueden ir a parar a los biorreactores para convertirlos en compost.

inodoro con dos cámaras

Poo Power demuestra que separando los desechos humanos en el origen, y procesándolos también en el lugar, se reducen los costos en recuperación de recursos. Nos referimos al tratamiento de residuos mezclados, los cuales requieren de altas cantidades de energía. Con este innovador váter se simplifica todo el proceso. El objetivo último de este proyecto (National Research Foundation’s Competitive Research Programme) es convertir todos los residuos de Singapur en recursos útiles.

Escrito a partir de un artículo de ScienceDaily.

Deja un comentario

avatar
  Suscribirse  
Notificación de