LINK: rascacielos y energía solar para Venecia

0
2

Éste es uno de esos artículos en los que casi es mejor dejar que los dibujos se expliquen solos. Además se trata de un proyecto bastante peculiar. Es un rascacielos vinculado a una estación de energía solar,  pensado para una ciudad con una importante carga histórica: Venecia. Se le conoce como LINK Solar Power Skyscraper (LinkSPS)

Se trata de una idea de LED Architecture Studio, muy dados a proponer soluciones urbanísticas que se alejan bastante de lo habitual. Esta gente también es conocida por sus interesantes diseños prefabricados. En esta ocasión el objetivo era diseñar un ‘vinculo’ (link) que resolviera muchos de los problemas actuales de Venecia. El proyecto propone un hito entre arquitectura y urbanismo, entre la parte antigua y la zona industrial de Marghera. Entre función y emoción.

LINK Solar Power Skyscraper para Venecia

animacion-explicando-LINK-energia-solar-Venecia

planta-energia-solar-LINK-Venecia

El proyecto plantea una infraestructura urbana, abordando la necesidad  de la producción de energía limpia. Hace uso de tecnologías para el ahorro energético, transformando la Marghera en un parque de espejos con seguimiento solar. La luz es reflejada en la parte alta de torre, para la producción de energía. La energía geotérmica también está contemplada en esta idea.

La parte más innovadora del proyecto es aprovechar la estructura de la torre como espacio para nuevos centros administrativos de la ciudad. El nuevo puente que uno ambas zonas urbanas aloja diversos servicios públicos, con pantallas LED en fachada. Lógicamente el proyecto también plantea una nueva organización de transportes, creando tres nuevas estaciones. Incluye una infraestructura social con un paseo repleto de áreas verdes y espacios públicos.

Imágenes de Link Solar Power Skyscraper: de LED Architecture Studio.

Deja un comentario

avatar
  Suscribirse  
Notificación de