Hanging Gardens: viviendas para cultivar hortalizas

0
3

Estos renders aparecen aquí por las “verdes” intenciones de los arquitectos autores del proyecto. Otra cosa será ver si los residentes de estas viviendas con jardines en fachada, terminan o no plantando zanahorias en sus balcones. Estos Jardines Colgantes ganaron el concurso de ideas para un pequeño complejo residencial de Copenhague.

viviendas con jardines en fachada Copenhague

Viviendas con jardines en fachada

El lugar no deja de ser emblemático: antes había existido allí un mercado de verduras. Pertenece al histórico barrio Carlsberg de la capital danesa, y por eso toma prestado ciertos elementos de diseño de su arquitectura de ladrillo. De hecho, está próximo a una conocida fábrica de cerveza.

El proyecto está junto a un espacio público anexo, y comprende la construcción de unos 9.500m2 para 200 viviendas, repartidas en varios bloques. Los jardines antes mencionados aparecen en unas jardineras en fachada. En ella se van alternado las ventanas (y balcones) con unos elementos opacos que sobresalen. Este ritmo se mantiene incluso en la torre de 15 pisos (46,4 metros), donde sus dos últimos pisos tienen un tratamiento completamente diferente.

Los residentes tendrán su propio balcón con jardín donde poder plantar las hortalizas. Las podrán luego vender en los locales comerciales de planta baja. Estos edificios también tienen azoteas ajardinadas, para disfrute de la comunidad de vecinos.

Según los arquitectos, esta fachada con vegetación ayudará a reducir las ganancias de calor. El complejo residencial también dispone de instalación de recogida de las aguas pluviales.

animacion explicativa proyecto Hanging Gardens
viviendas con jardines en fachada Copenhague Studio LOKAL

El proyecto para estas viviendas con jardines fue creado por Studio LOKAL.

Deja un comentario

avatar
  Suscribirse  
Notificación de