Placas fotovoltaicas domésticas con seguimiento solar

1
101

El uso de sistemas de seguimiento solar suele darse en instalaciones de granjas solares, o en paneles aislados en algún patio de una empresa. No es habitual que esta tecnología tenga un uso doméstico. Pero la compañía ATR creyó que sí podía tener una salida comercial para este sector. Por eso creó un doble panel fotovoltaico, de 235 vatios cada uno, que viene con un sistema que permite seguir el movimiento del sol. De esta manera se obtiene un mayor rendimiento, del orden del 30%. El GPS incorporado ayuda a realizar una instalación automática.

placas fotovoltaicas con seguimiento solar

La foto de arriba está tomada en la cubierta de una casa de Maryland, en la que se puede ver un Dual Panel Tracker (DPT) instalado. Ese dispositivo aporta a su propietario una reducción del 20% en su factura eléctrica. Con unas 5 unidades DPT se podría tener una casa completamente autosuficiente.

La compañía también diseñó paneles fotovoltaicos DPT que van montados sobre pequeños postes, como se ve en la siguiente foto.

paneles-solares-con-seguimiento-solar

Más información sobre estos paneles solares domésticos: en Advanced Technology & Research (ATR).

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]