Placas fotovoltaicas domésticas con seguimiento solar

1
6

El uso de sistemas de seguimiento solar suele darse en instalaciones de granjas solares, o en paneles aislados en algún patio de una empresa. No es habitual que esta tecnología tenga un uso doméstico. Pero la compañía ATR creyó que sí podía tener una salida comercial para este sector. Por eso creó un doble panel fotovoltaico, de 235 vatios cada uno, que viene con un sistema que permite seguir el movimiento del sol. De esta manera se obtiene un mayor rendimiento, del orden del 30%. El GPS incorporado ayuda a realizar una instalación automática.

placas fotovoltaicas con seguimiento solar

La foto de arriba está tomada en la cubierta de una casa de Maryland, en la que se puede ver un Dual Panel Tracker (DPT) instalado. Ese dispositivo aporta a su propietario una reducción del 20% en su factura eléctrica. Con unas 5 unidades DPT se podría tener una casa completamente autosuficiente.

La compañía también diseñó paneles fotovoltaicos DPT que van montados sobre pequeños postes, como se ve en la siguiente foto.

paneles-solares-con-seguimiento-solar

Más información sobre estos paneles solares domésticos: en Advanced Technology & Research (ATR).

1
Deja un comentario

avatar
1 Hilos de comentarios
0 Hilos de respuesta
0 Seguidores
 
Comentario más comentado
Hilo de comentarios más caliente
0 Comentarios del autor
Betatorics: energía solar con esferas de vidrio y seguimiento óptico Comentario reciente del autor
  Suscribirse  
más reciente más antiguo más votado
Notificación de
trackback

[…] otra superficie de un edificio, con el que se logra una eficiencia un 35% mayor que la de unos paneles fotovoltaicos convencionales de doble eje.Probablemente lo mejor de este nuevo concepto de generador solar, desarrollado por Rawlemon, es que […]