Fachada LED alimentada por energía solar

1
2

Aparte de ser la pantalla LED más larga del mundo (150 metros), esta instalación llamada Luminous es también una fachada digital. Representó el ‘último grito’ en innovación lumínica urbana, como una expresión artística a gran escala, interactiva. Además, está alimentada por energía solar (con paneles fotovoltaicos situados en cubierta).

Luminous, fachada interactiva LED SOLAR

Esta sugerente instalación la podremos ver si nos pasamos por la zona comercial y de restaurantes de Darling Quarter (Sídney). Tiene carácter permanente, y está fijada en la fachada de dos edificios, cubriendo un total de 557 ventanas. Los visitantes pueden utilizar sus smartphones, o quioscos de la zona, para crear un diseño propio que se mostrará en Luminous. Para los que no tengan previsto acercarse por allí, no hay problema. Desde el sitio web de Myinteractivecity es posible también participar en ese show. La fachada está activada desde martes a domingo, a partir de las 19:30, pero el contenido es interactivo solo los fines de semana.

Este trabajo nació de la colaboración durante doces meses entre  Bruce Ramus y cuatro socios más. Colaboraron Darling Quarter, Commonwealth Bank, Sydney Harbour Foreshore Authority, y Lend Lease. Más información en Darling Quarter.

1
Deja un comentario

avatar
1 Hilos de comentarios
0 Hilos de respuesta
0 Seguidores
 
Comentario más comentado
Hilo de comentarios más caliente
0 Comentarios del autor
LUMINOUS fachada luminosa interactiva que genera su propia energía Comentario reciente del autor
  Suscribirse  
más reciente más antiguo más votado
Notificación de
trackback

[…] Fuente:   IS-ARQuitectura_Prefab […]