PODCars en el aeropuerto de Heathrow

0
96

 

Desde Junio del 2011, los dos autobuses diesel que realizaban 216 viajes diarios en el aeropuerto londinense de Heathrow dejaron de funcionar. En su lugar operan 22 vehículos eléctricos, con capacidad para 4 pasajeros cada uno, sin conductor. Circulan completamente automatizados por una vía propia elevada. Estos divertidos y futuristas vehículos son los PODCars, también llamados vehículos PRT.

PODCars-PRT-aeropuerto-Heathrow

PODCars-PRT-aeropuerto-Heathrow
PRT circulando por Heathrow

El sistema comenzó a operar en el mes abril de ese mismo año, y pasados unos meses se dieron por completadas las pruebas previas del servicio. En la actualidad la citada flota de PRTs rueda desde la Terminal 5 del aeropuerto hasta dos áreas de aparcamiento. El funcionamiento es bastante sencillo. Se pide el PODCars desde una de las pantallas tactiles que hay en el apeadero; se elige el destino, y en pocos segundos tendremos un vehículo eléctrico no tripulado a nuestra disposición. Nos trasladará por un recorrido que actualmente tiene 3,7km, a una velocidad máxima de 40km/h.

Aparte de las ventajas medioambientales de este sistema de transporte eléctrico, resulta que es mucho más eficaz. Esto es así porque los PRTs solamente se mueven bajo demanda, en lugar de dar vueltas constantemente entre la terminal y el parking. Solo hace falta que se confirme el éxito de la implantación de este peculiar medio de transporte en Londres, para que se vaya extendiendo a otros escenarios urbanos.

Visto en el blog de The New York Times.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]