Windpod es un aerogenerador creado por Graeme Attey, cuyo diseño está enfocado a un uso residencial y comercial. Su funcionamiento es muy silencioso, y permite una instalación modular en edificios ya construidos. También puede adaptarse a diferentes necesidades, por lo que se convierte en una opción muy versátil.
Esta turbina doméstica puede trabajar en combinación con una instalación de paneles fotovoltaicos, o funcionar como una instalación independiente. Particularmente interesante son las propuestas de ubicación que el fabricante ofrece. Eso significa que puede instalarse una fila de Windpods en la cumbrera de un tejado; en una cornisa; en el lateral de una fachada, o agrupando varias de ellas en algún lugar muy expuesto al viento, para formar windpod walls.
El modelo Windpod G1 es una turbina de eje horizontal con capacidad para generar 1kW a velocidades de viento de 12,5m/s. Tiene un diámetro de disco de 46cm, una longitud de 253cm, y una altura de 67cm. El peso total del módulo es de 35kg, según se puede ver en la siguiente figura.
Hay más información de la turbina Windpod en la página web de Windpod International. Es una empresa de Sídney (Australia) fundada por el propio Graeme Attey.