Bombillas frías que solo generan luz

0
83

No toda la electricidad que utiliza una lámpara se transforma en luz. Todas las lámparas acaban calentándose, las incandescentes las que más, pero también las lámparas fluorescentes. Incluso las de tecnología LED desprenden parte en calor residual. Es decir, que para alumbrar, las lámparas siempre han requerido más energía de la que luego ‘traducen’ en luz. Un equipo de investigadores del Instituto Tecnológico de Masachusetts (MIT) consiguió una eficiencia energética superior al 100% en un LED. Eso es lo que se conoce como «unity efficiency«.

En los experimentos, el equipo fue capaz de generar 69 picovatios de luz con tan solo 30 picovatios de energía. El truco estuvo en que aprovecharon el calor residual, compensando así las pérdidas. Lo lograron con un dispositivo que también reacciona al calor ambiente de la habitación, para aumentar la eficiencia del LED.

Esto da pie a pensar en bombillas frías, que no generan calor, solo luz.

LEDs de colores

Más información en Physorg. Foto de la wikipedia.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]