SmartDeco: muebles de cartón reciclado

0
107

En un primer vistazo a la siguiente imagen, probablemente pensaríamos que este artículo trata del diseño de unos muebles minimalistas. Pero a poco que nos fijemos descubriremos que ese escritorio está hecho con cartón. Es parte de la colección de muebles fabricados por SmartDeco, una empresa que inició este proyecto en Kickstarter (crowd funding).

SmartDeco-muebles-escritorio-carton-reciclado-2

Los muebles de SmarDeco son ligeros, están hechos al 100% con cartón reciclable. Se comercializan en paquetes planos, y se montan (plegando) sin ningún tipo de herramientas. Aparte del escritorio, en el momento de escribir este post, están disponibles también una mesita y un armario con cajones. Este mueble se puede combinar con otro igual para formar uno el doble de ancho. Se puede elegir entre un acabado kraft o en blanco, aunque éste último es un poco más caro. A pesar de tratarse de un tipo de mueble que, por razones obvias, va a tener una menor durabilidad, la decepción con su precio está garantizada, ya que con el mismo dinero te llevas uno de IKEA.

SmartDeco-muebles-escritorio-carton-reciclado-1

El siguiente vídeo describe cómo se ensambla algunos de estos muebles ligeros. Como se puede apreciar, a partir de una única pieza de cartón, doblando y uniendo piezas, hasta componer el mueble.


Más sobre estos muebles de cartón: en la web oficial de SmartDeco.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]