Belgravia Green: una vivienda ‘net zero’

0
11

En el barrio de Belgravia, en pleno corazón de Edmonton (Alberta, Canadá) se puede visitar  Belgravia Green. Es una casa piloto que tiene la capacidad de producir más energía de la que consume. Este proyecto surgió de la colaboración entre los propietarios, constructores, y expertos locales. La idea era construir una vivienda energéticamente neutra, y que estuviera integrada con las de su entorno.

Para conseguir ese envidiable balance energético, el edificio se diseñó con importantes aislamientos, tanto en sus muros, cimentación, como en cubierta. Tiene ventanas de triple acristalamiento y baja conductividad. Cuenta con un sistema de ventilación de recuperación de calor (HRV) que intercambia el aire viciado interior con el del exterior, precalentándolo. Este modelo de casa verde puede construirse con cierta variedad de sistemas de calefacción, que van desde la instalación geotermal (requiere de más inversión inicial, pero es muy eficiente), calefacción eléctrica, o una bomba de calor (aire).

Belgravia Gree, casa ecológica net zero

Los elementos estrella los encontraremos en un diseño solar pasivo. Para ello se realizó un estudio pormenorizado de la orientación hacia el sur de sus ventanas. Se pretendía que el piso de hormigón absorbiera el calor en invierno, actuando como una masa térmica de almacenamiento y distribución de energía solar pasiva. Como era de esperar, esta vivienda posee placas solares fotovoltaicas dispuestas en la cubierta. La instalación tiene capacidad suficiente (12kW en 58 módulos) para las necesidades de la casa, y vender el exceso a la red.

A juzgar por la fotos, su diseño es agradable, y sus 143m2 están repartidos en dos plantas (una de ellas en sótano).

Casa-ecologica-net-zero-Belgravia-placas-solares

Más información sobre esta vivienda ecológica en Effect Home Builders.

Deja un comentario

avatar
  Suscribirse  
Notificación de