Cualquier estructura destinada a dar sombra, debiera servir también para producir energía. Todo lo que hay que hacer es aplicar sobre su superficie algún sistema fotovoltaico. La compañía Pvilion lleva tiempo desarrollando aplicaciones de energía solar para estructuras arquitectónicas ligeras o de carácter efímero.
El método ideado consiste en utilizar láminas flexibles metálicas fotovoltaicas (de acero inoxidable). Estos elementos fotovoltaicos se pueden ajustar para conseguir una captura solar óptima. La compañía está principalmente enfocada en la aplicación de esta tecnología de energía solar en plazas de aparcamiento para vehículos eléctricos. También proporciona pequeños pabellones para eventos al aire libre, aunque con un poco de imaginación se podrían usar en muchos otros elementos arquitectónicos.
Más información sobre estas soluciones solares: en el sitio web de Pvilion.
Hola,
Estoy trabajando en el lanzamiento de una revista sobre arquitectura textil en la que encajarían muy bien contenidos como los que proponéis en vuestro blog.
Mi propuesta es sobre publicación de contenidos y si os interesa también sobre publicidad. Lo primero son gratuitos y lo segundo, obviamente de pago. Ahora mismo estamos trabajando en la nueva web, para poder colgar los proyectos que nos lleguen, un poco más adelante lanzaremos la revista espaZio.
Saludos
Jaume Pàmies