
SWIFT es una turbina eólica silenciosa que, aprovechando la energía del viento, aporta electricidad al hogar, a la comunidad, o a una actividad industrial, reduciendo así la factura de la luz. Por su tamaño (ø2,17m) se puede colocar en el medio urbano, en cualquier parte alta de los edificios. Además, su mástil está diseñado para que no transmita vibraciones a la construcción. Por sus características, este producto está dentro del grupo de aerogeneradores domésticos.
Hay que tener en cuenta que el anillo de esta turbina actúa como un difusor cuando el viento mueve las aspas, evitando así que genere demasiado ruido, tan sólo unos 35 decibelios a cualquier velocidad del viento. Su conexión a la red es rápida, proporcionando una media anual de [email protected] 6 m/s, que viene a ser un 20% del consumo de un hogar. Su fabricante asegura que se amortiza en unos 3-4 años; no está mal, … aunque siempre está la posibilidad de hacerse uno mismo el aerogenerador.
Otros aerogeneradores domésticos: AQUÍ.


Swift, el fabricante de estas turbinas, aconseja un régimen de viento a partir de 5-6 m/s, por debajo de estas velocidades no se recomienda su instalación. Fuente.
Visitas/mes:
407