Silo convertido en casa

2
100

El silo que aparece en este artículo se construyó en 1940. Pero hoy día es un apartamento de un dormitorio ubicado en una zona de alojamiento rural en Texas. La familia Miles lo compró y trasladó a su propiedad en el 2007, para ser luego remodelado tanto interior como exteriormente. Así lo convirtió en un acogedor hogar para huéspedes.

Silo reutilizado como vivienda

Es un ejemplo de reutilización integral de una estructura (el silo), que puede funcionar como módulo prefabricado. Fue adaptado y convertido en vivienda, conectándolo a las infraestructuras de la finca. Los dueños no dan más información de cualidades verdes añadidas, pero resulta meritorio el simple hecho de haber reciclado un silo.

La reforma exterior consistió en el añadido del porche de entrada. Por dentro la tarea fue dividir todo su espacio para conseguir un dormitorio en una planta alta, y dejar el piso bajo para el resto de funciones. No tiene demasiados secretos, el resultado final es agradable y se ha hecho respetando el estilo colonial que esta familia da a todos sus alojamientos.

interior silo reciclado en casa

detalles del baño

Aparte de la cama de matrimonio del dormitorio, el salón cuenta con sofá-cama, y tiene un aseo con ducha y doble lavabo. Hay una cocina en isla equipada con todo (nevera, microondas, bar).

escalera y dormitorio

Puede haber más información en la web de alojamientos Gruene Homestead Inn.

2 COMENTARIOS

  1. Interesante idea, la verdad es que nunca he visto algo así. No es la casa mas bonita, pero igual tiene su carisma en el ámbiro interior.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]