Hoy traemos Porch House, una propuesta americana (EE.UU.) de casa prefabricada. A pesar de tener un planteamiento contemporáneo, se presenta con un acabado exterior muy particular. Su revestimiento metálico de chapa corrugada se convierte en su sello de identidad. La Casa Porch se construye además con las características de una vivienda ecológica. Combina módulos hechos en taller con otros elementos externos que la personalizan, como son porches, terrazas, y cocheras.
Con sus módulos se pueden crear composiciones diferentes de viviendas, ya sea alineándolos en un mismo nivel, o de manera apilada (ver planos). Se necesitan de entre 6 a 9 meses para su producción. Porch House se coloca luego en el sitio con la orientación adecuada para beneficiarse de su buen comportamiento solar pasivo. Por ese motivo se incluye en su diseño una protección especial sobre las ventanas que están más soleadas.
Es una vivienda que viene con casi todas las características sostenibles que se pueden esperar de un edificio con certificación LEED. Aparte de destacar por tener un comportamiento energético eficiente, cuenta con una instalación que le permite ahorrar agua. Además está hecha con materiales de baja huella de carbono, y reciclables. Si el cliente lo desea, también puede ser una casa autosuficiente, instalándole un sistema de paneles solares.
La casas prefabricadas Porch House están diseñadas y producidas por la empresa Lake|Flato.