Eco Whisper: una nueva turbina silenciosa

0
2

Este artículo está dedicado a Eco Whisper. Antes de nada hay que aclarar que no es la turbina eólica apropiada para poner en el tejado de una vivienda. Es importante señalar ese aspecto porque este aerogenerador se diseñó para ir sobre un poste de 18 metros de altura. Destaca por ser más silencioso, y un 30% más eficiente, que sus competidores de tres aspas. Otra ventaja es su fácil montaje, mantenimiento, y protección frente a fuertes vientos, ya que su soporte está articulado.

Estamos ante una turbina de eje horizontal que posee una capacidad de 20kW, para vientos medios de 9km/hora. Esa energía es suficiente para abastecer a unas tres casas, o una pequeña industria. Su bajo nivel de ruido y alta eficacia se explican por el novedoso diseño que tiene en forma de cono. Utiliza nada más y nada menos que 30 aspas unidas por varios anillos.

En el vídeo que hemos añadido se observa cómo ella sola se orienta según la dirección del viento. Eso provoca que gire más rápido, siendo por tanto más eficiente.

Econ_Whisper-turbina-eolica-silenciosa

Econ_Whisper-turbina-eolica-silenciosa

El aerogenerador Eco Whisper admite vientos de hasta 190km/h. Pero cuando las previsiones meteorológicas sean adversas, será suficiente con abatir su soporte para evitar daños. Ese aspecto está explicado en las ilustraciones que hemos añadido a este post. Por todas estas características, la turbina Eco Whisper está especialmente indicada para entornos rurales, y zonas industriales o de periferia urbana (aeropuertos, polígonos industriales, centros comerciales, universidades…).

La turbina Eco Whisper fue desarrollada por Renewable Energy Solutions Australia Holdings Ltd. Desafortunadamente en el dominio que conocimos ahora hay otra información. Desconocemos si esta turbina aún se sigue fabricando.

Deja un comentario

avatar
  Suscribirse  
Notificación de