GO Home: vivienda pasiva y sostenible

0
79

GO Home es una hermosa vivienda construida en el entorno rural de Belfast (Maine). Fue además la primera casa pasiva con certificación LEED Platino en esa parte de los Estados Unidos. Tiene una superficie de 139m2, cuenta con tres habitaciones, y está construida con un gran nivel de aislamiento. Eso le ayuda a ser un edificio bastante eficiente. Pero gracias a su características pasivas requiere de mucha menor energía para calefacción y refrigeración (un 90% menos).

GO Home, casa pasiva y sostenible

En su cubierta vemos 12 paneles fotovoltaicos, y dos placas de tubos de vacío para la producción de agua caliente. GO Home es una casa sostenible que puede funcionar totalmente desconectada de la red y, según sus constructores, tuvo un coste de $160 por pie cuadrado. Esa cantidad viene a ser unos 1.250€ por metro cuadrado.

situacion-GO-Home-casa-pasiva-sostenible

En Youtube hay varios vídeos que tratan sobre el proceso de construcción y características técnicas de esta vivienda. Hemos escogido el correspondiente a los paneles SIPs.

La casa sostenible GO Home fue diseñada por GO Logic.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]