California Roll House

0
9

California Roll House es una idea de casa prefabricada pensada para adaptarse a la hostilidad del desierto. Es un proyecto de planteamiento rotundo y diferente, una auténtica casa del siglo 21. Está diseñada con un sencillo concepto, a partir de una lámina que se enrolla envolviendo la vivienda. Esa idea proporciona dos fachadas acristaladas, cuya transparencia se controla electrónicamente. Tanto en su estructura como en el resto de materiales, es un edificio que está modulado para facilitar su transporte. También permite un cómodo montaje-desmontaje en el sitio.

California-Roll-House-moderna-casa-prefabricada

En cuanto a los materiales, también es una casa poco convencional. Su envolvente está hecha de paneles de fibra de plástico reforzado, que ayudan a que el edificio sea bastante eficiente. A su vez aportan una gran protección frente a la radiación solar. Otro punto interesante es que la estructura es de fibra de carbono. Para potenciar aún más su carácter, la puerta de entrada está camuflada en la fachada inclinada. Se abre hidráulicamente, y está controlada por un sistema electrónico de seguridad. Como vemos, California Roll House es un alarde de las últimas tecnologías aplicadas a la arquitectura.

Un aspecto muy interesante de esta vivienda -y que nos encanta- es la terraza exterior. No es más que una prolongación de la lámina que protege el edificio. Ofrece una superficie pavimentada para desarrollar diferentes actividades al aire libre.

Es importante aclarar que la organización interior presenta demasiadas dudas, sobre todo en el nivel superior. Para garantizar una buena iluminación natural, en determinadas zonas se colocan ventanas y tragaluces modulares. Con una instalación apropiada de paneles solares en los planos inclinados de su cubierta, este diseño podría convertirse en una atractiva opción de casa prefabricada.

California-Roll-House-moderna-casa-prefabricada California-Roll-House-moderna-casa-prefabricada

El proyecto prefabricado California Roll House fue diseñado por Christopher Daniel.

Deja un comentario

avatar
  Suscribirse  
Notificación de