Herramienta web de estimación fotovoltaica

4
81

A la hora de hacer cálculos previos para una instalación fotovoltaica, existe una herramienta web muy interesante. Permite al usuario hacerse una idea de la electricidad que podría generar con diferentes soluciones de paneles solares. Es una aplicación online muy sencilla de utilizar (incluso desde el iPad), pensada para Europa, África, Oriente Medio, y Estados Unidos. Cuando leas este post, posiblemente ya estará disponible para el resto del mundo.

La aplicación tiene en cuenta el clima de la localización, la irradiación solar, y orientación. Se pueden tener en cuenta otros factores: tecnología empleada, potencia pico instalada (kWp), pérdidas estimadas (%), incluso hasta la tarifa de venta a la red. En unos segundos se obtiene una estimación de la producción eléctrica. Esa valiosa información está desglosada en valores tales como la generada por año; la media diaria; cantidad de CO2 que se ha evitado emitir; el total de horas de luz generadas… También ofrece unas gráficas muy ilustrativas de la evolución mensual. No hay que olvidar que estos cálculos hay que considerarlos siempre como preliminares. Pero son muy válidos para hacernos una idea de lo que podríamos producir con nuestra instalación fotovoltaica.

La herramienta de estimación fotovoltaica está realizada por Onyx Solar. Es una empresa global que desarrolla diferentes soluciones para la integración de la tecnología fotovoltaica en los edificios. Está muy al día en cuanto a las últimas novedades aparecidas en el sector, ofreciendo siempre soluciones que combinan elementos activos como pasivos.

aplicacion-web-fotovoltaica-onyxsolar

aplicacion-web-fotovoltaica-onyxsolar

4 COMENTARIOS

  1. Increíble! muy buena herramienta que nos permite realizar cálculos y trabajar en cualquier lugar. Debemos aprovecharla!
    ¿Cómo hago para bajarla en mi celular?

  2. Felicidades por el artículo al webmaster.

    Me ha salvado la vida, necesitaba hacer una estimación urgente para un proyecto. Muy fácil de utilizar la herramienta, hice el cálculo al cliente en vivo desde mi Iphone :P

    Unos cracks estos de Onyx.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]