Módulo 10×10, propuesta prefabricada desde México

4
96

Esta pequeña construcción prefabricada nos llega desde México. Está pensada para familias pobres, aunque debido a su sencillo montaje y tamaño, también podría servir como refugio para situaciones de emergencia. Es Módulo 10 x 10, y está construido a partir de materiales que fueron reutilizados. Surgió del programa «10 Casas para 10 familias» del ITESM Tecnológico de Monterrey.

El tamaño de esta propuesta de bajo presupuesto es modificable, pudiéndose construir para dar cabida a familias de más miembros. Dada la climatología del lugar, y con el fin de ayudar a reducir la temperatura interior, la vivienda permite una refrigeración pasiva. Deja que el aire fresco entre por las rendijas inferiores, y salga por otras superiores. Su cubierta también fue diseñada para disminuir la ganancia solar.

casa-prefabricada-Modulo_10x10-Mexico

El revestimiento exterior está realizado con grandes paneles reciclados de fibra de vidrio, y material procedente de andamios empleados en la construcción de otros edificios. El acabado de sus paredes interiores es de yeso, el suelo está formado por tablones de madera recuperada, y el techo de bambú. Esta casa prefabricada se apoya sobre una base hecha con neumáticos reciclados y hormigón. Esta disposición deja que el aire fluya por su parte inferior. Se ha incluido una secuencia de fotos realizadas durante su construcción.

El diseño de la casa prefabricada Módulo 10 x 10 fue realizado por Stación-ARquitectura Arquitectos.

4 COMENTARIOS

  1. Hola.
    Me interesa saber el costo del módulo 10X10 así como la transportación y si tienen sucursal en la Ciudad de México o Estado de México. Gracias.

      • Buen dia
        Podrian colaborarme con el sitio web o el correo de Stación-ARquitectura, no lo he podido conseguir, escribo desde Colombia, para saber si este tipo de diseño y construcción puede servir para salones de clase, en escuela de bajos recursos.
        Gracias por su colaboracion

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]