R-House: prototipo de casa pasiva

0
4

Traemos hoy un proyecto catalogado como verde por diversos organismos, de hecho fue premiado en varias ocasiones. Es la R-House, un prototipo de vivienda de 102m2, construida en Siracusa (Nueva York). Fue diseñada para tener un gran rendimiento energético, cumpliendo el estándar de casa pasiva, pues apenas requiere energía para calentarse.

Lo más característico de su diseño es el acabado metálico exterior (aluminio corrugado), y su cubierta a dos aguas plegada. Su interior es muy espacioso y luminoso, con dos dormitorios, y un baño en la planta alta; posee unos acabados modestos, pero están muy bien integrados, y también es un proyecto pensado para tener futuras ampliaciones. Sus ventanas (alto rendimiento) están colocadas para recibir luz y ganancia térmica por el sur en invierno.

R-House-casa_pasiva_Siracusa(NY)

Aparte de tener la ayuda (activa) de placas solares, el secreto para ser tan eficiente, consiste en hacer circular al aire para mantener la temperatura interior confortable (ver esquema). La casa se construyó con un sorprendente presupuesto de $150.000.

R-House_casa_pasiva_Siracusa(NY), esquema energético

R-House es un proyecto de Bernheimer Architecture y Architecture Research Office, con el que obtuvieron varios premios, entre ellos el de la 2011 National AIA y el de Diseño Sostenible 2011 de la Boston Society of Architects.

Deja un comentario

avatar
  Suscribirse  
Notificación de