SolarGaps: para generar energía en las ventanas

0
20

Este producto está pensado para conseguir energía limpia de las ventanas de los edificios. La captura no se hace desde el vidrio, sino mediante una persiana veneciana, y su funcionamiento se puede controlar con comodidad desde un teléfono móvil. Se trata de la persiana fotovoltaica SolarGaps.

persiana fotovoltaica SolarGaps

Según su desarrollador (Yevgen Erik), esta persiana inteligente puede hacer que la factura eléctrica de una casa se reduzca en un 70%. Las lamas que componen esta persiana son más anchas que las de una persiana veneciana convencional. Están fabricadas de fibra de vidrio y aluminio, y poseen celdas solares de SunPower. Además, tienen la peculiaridad de realizar un seguimiento al sol, con el fin de optimizar su eficiencia.

Se ha estimado que con 1 metro cuadrado de estas persianas fotovoltaicas se puede generar 100W-150W de energía renovable. Esto sería suficiente para alimentar a 30 bombillas LED, o a tres MacBooks. También estamos ante una persiana inteligente, porque está preparada para el “internet de las cosas”. Esto significa que es compatible con Google Home, Amazon Echo, o el termostato Nest. Se han creado aplicaciones parar iOS y Android, con el fin de que se pueda controlar remotamente (WiFi, Bluetooth).

Esta innovadora persiana está disponible en varios formatos, y viene con un inversor. Para hacerla aún más funcional, y poder almacenar el exceso de electricidad, se recomienda conectarla a una batería doméstica.

El inconveniente de la persiana fotovoltaica SolarGaps

Este sistema fotovoltaico solo habría que colocarlo en ventanas que no sean fundamentales para la iluminación natural de la habitación. Si se necesita más luz en un cuarto, hay que orientar las lamas de la persiana a una posición horizontal. O peor aún, subirlas, entonces estaría produciendo menos energía, o ninguna. Si no queremos alterar el funcionamiento automático de la persiana, entonces es probable que tengamos que encender una bombilla. Y si se encienda la bombilla, entonces se estaría gastando por un lado, y produciendo energía por otro. Por eso, la persiana fotovoltaica SolarGaps, solo es recomendable en grandes ventanas que no sean imprescindibles para la iluminación natural del edificio.

Con muchas startups está ocurriendo como con las punto.com. Todos queremos ser emprendedores, y a ser posible montar una startup, pero puede que no estemos preparados para ello, o peor aún, que nuestro producto no sea tan bueno. Puede que esto último sea lo que vaya a ocurrir con SolarGaps. O tal vez no.

persiana inteligente SolarGaps

Hay más información sobre la persiana fotovoltaica SolarGaps, en su web oficial.

Deja un comentario

avatar
  Suscribirse  
Notificación de