Los paneles solares Kristal Range son una familia de paneles semitransparentes, con niveles de transparencia del 10 al 40 %, fabricados con tecnología Spraytek. Estos paneles rígidos pueden utilizarse para sustituir ventanas, para plazas de aparcamiento, lucernarios… En realidad se pueden utilizar en cualquier parte de una estructura que esté expuesta al sol. Aquí lo interesante es que dejan pasar la luz, al tiempo que pueden producir electricidad.

Estos paneles están formados por células policristalinas de 3 x 6 pulgadas, entre dos hojas de cristal templado antirreflectante. Pueden tener un espesor de 4mm (vidrio simple), o de 6.6mm, y 8.6mm en los casos de doble acristalamiento. Pero además de su transparencia, los paneles solares Kristal Range presentan una cualidad única: su color. En la serie Kristal Rainbow de Qsolar podemos encontrar paneles de colores gris/marrón, verde, azul, rojo, gris/verde, y púrpura.
En estos paneles solares la captación se integra en el propio cerramiento, en lugar de situarse sobre una cubierta independiente. De este modo, una misma superficie combina la entrada de luz natural y la generación eléctrica. La posibilidad de elegir transparencia, espesor y color amplía su integración en fachadas, marquesinas, lucernarios y otras soluciones arquitectónicas expuestas al sol.

Había más información sobre los paneles solares Kristal Range en el sitio de QSolar, el cual desapareció.






me parece interesante la propuesta de presentar en los paneles una gama de colores que se pudieran integrar mas fácilmente al objeto arquitectónico si así fuera el caso.