Oficina con 2 contenedores

0
4

Stephen Schoup es un constructor de Oakland al que el espacio de su negocio (Building Lab) se le había quedado pequeño. Acababa de remodelar su vivienda, y se le ocurrió transformar el taller de su patio en unas oficinas sostenibles más amplias. Para ello tuvo la gran idea de emplear contenedores de carga, y aprovechar bastante material de construcción que tenía guardado.

oficinas-con-dos-contenedores-de-carga-S_Schoup

Como se puede apreciar en las imágenes, el resultado fue bastante bueno. Stephen preparó una cimentación sencilla, consistente en varios apoyos para los contenedores. Trató la parte exterior con un buen aislamiento, y utilizó un revestimiento de madera procedente de algunas demoliciones. La madera la alternó con paneles de cemento. Las paredes interiores también se recubrieron con madera recuperada de otras obras, y paneles fabricados a partir de papel de periódico reciclado (Homasote); para el suelo empleó un pavimento de corcho.

oficinas-con-dos-contenedores-de-carga-S_Schoup

Hay diversas ventanas repartidas por sus fachadas, y una claraboya, que dan buena iluminación natural al espacio de trabajo. Se puede calentar mediante un sistema de calefacción por suelo radiante, basado en placas térmicas solares. Aparte de ser un ejemplo de sostenibilidad proveniente de un constructor, el proyecto destaca también por su acabado final, que oculta con mucha elegancia la presencia de los contenedores.

El proyecto de estos contenedores transformados en oficinas fue desarrollado por Building Lab.

Deja un comentario

avatar
  Suscribirse  
Notificación de