Estas estructuras prefabricadas son de MorHaus. Es una compañía de Charlotte (Carolina del Norte, EE.UU.) que nació de la unión de un arquitecto (Craig W. Isaac) y un contratista (David Kroening). Ambos venían de trabajar juntos muchos años (15) en proyectos convencionales. Pero llegaron a un punto que desearon crear un sistema prefabricado con un enfoque diferente y creativo. Querían ofrecer al cliente estructuras flexibles que se adaptaran a sus necesidades, desde pequeñas casetas para el jardín, hasta viviendas para invitados.
Los modelos de MorHaus son construcciones prefabricadas basadas en una estructura modular bastante flexible. Permiten que el cliente pueda montarse lo que quiera en muy poco tiempo. La estructura sigue una modulación de 4 pies (122cm), y las piezas que uno adquiere ya vienen pre-cortadas y perforadas. De esa forma es sencillo ir montando el piso, paredes y cubierta. Es posible elegir además entre varias opciones de aislamiento, acabados interiores, instalación de electricidad y fontanería.
Los kits de construcción de MorHaus por ahora solo se envían dentro del territorio continental de los Estados Unidos. Ofrecen además servicios de instalación en la zona de Charlotte. Sus modelos se dividen en la serie MorHaus y MicroMor, ambos basados en el sistema de paneles y estructura modulada. Por supuesto se entregan con la instrucciones precisas para realizar su montaje paso a paso.
Iniciativas como ésta son las que se necesitan en cualquier parte del mundo, construcciones con un mínimo de calidad que se puedan montar con facilidad.
Más información en la web de MorHaus.