Power Flower: turbina doméstica de gran rendimiento

1
4

Es fácil entender que el diseñador Nathan Hintz expresara parte de su talento en este aerogenerador doméstico. Tal vez lo hizo con la intención de hacerlo más amigable con el entorno, pero creemos que los aerogeneradores son bellos tal cual son. En cualquier caso, Power Flower es una interesante opción a considerar a la hora de sacarle rendimiento al viento que cruza nuestra azotea.

La mayor virtud de este modelo de turbina es dar energía (400w) a velocidades bajas de viento (3.2km/h). Si lo comparamos con una turbina convencional (11.2km/h), ya es una gran ventaja. No hay más que fijarse en el vídeo para entender de qué estamos hablando. Power Flower es también fácil de instalar, pues no requiere de grandes herramientas. Dispone de un sistema de protección para evitar daños, y además su precio es muy competitivo. Se puede adquirir en diferentes tamaños del rotor, hasta los 121cm.

Las dos turbinas que se ven en el vídeo tienen el mismo tipo de generador, y comparten la misma carga, pero a pesar de que la Power Flower tiene un diámetro 15cm menor, es la que gira. Las protuberancias de Bernoulli que tienen sus hojas en la parte posterior proporcionan ese mayor rendimiento. También porque la superficie de sus aspas es mayor que la de los modelos de hélice.

Más información en Xturbines.

1
Deja un comentario

avatar
1 Hilos de comentarios
0 Hilos de respuesta
0 Seguidores
 
Comentario más comentado
Hilo de comentarios más caliente
0 Comentarios del autor
Las mejores sistemas RENOVABLES del 2011 - por IS-ARQuitectura_Prefab Comentario reciente del autor
  Suscribirse  
más reciente más antiguo más votado
Notificación de
trackback

[…] El aerogenerador doméstico favorito de nuestros lectores […]