Edificio de apartamentos con módulos prefabricados

5
2

Con el nombre de Weave Urban Housing se presentó este proyecto de edificio de apartamentos para la ciudad de Denver (Colorado, EE.UU.). Estaba planteado para aprovecharse de las ventajas de la construcción prefabricada modular. Por eso sus viviendas están formadas por una o varias ‘unidades de habitación’, ocupando varias crujías de ancho o en altura.

Estos métodos aceleran los procesos constructivos y deberían suponer un ahorro en los costes. En la fachada encontramos elementos prefabricados con hormigón ligero, convenientemente aislados, que incorporan carpinterías de alto rendimiento por su baja conductividad térmica y doble acristalamiento. Lo malo de este tipo de sistemas es que se suelen emplear cuando se van a construir miles de viviendas así.

edificio-apartamentos-modulos-prefabricados

edificio-apartamentos-modulos-prefabricados

Es un proyecto de Meridian 105 Architecture.

5
Deja un comentario

avatar
3 Hilos de comentarios
2 Hilos de respuesta
0 Seguidores
 
Comentario más comentado
Hilo de comentarios más caliente
3 Comentarios del autor
AdferAlfCedula Comentario reciente del autor
  Suscribirse  
más reciente más antiguo más votado
Notificación de
Alf
Usuario
Alf

Un saludo. Gracias por la aclaración, pero como dices 8 contenedores, son 8 pisos, y para mí más que bastante, es sorprendente. Contando incluso con que se diseñen estructuras, para soportar seismos, esto me sigue reforzando la idea de que la construcción digamos tradicional, para viviendas de uno o dos pisos, al menos en la zona sur de España, esta sobredimensionada, lo que provoca unos precios finales excesivos. Ya que para prevenir estos posibles problemas, el de los seismos, se deberían buscar soluciones más imaginativas, y baratas, que no sobredimensionar y usar el concepto «caballo grande, ande o no ande».… Leer más »

Alf
Usuario
Alf

Un saludo.

Lo que no comprendo es que elemento hace la función sustentadora de los pilares, digamos tradicionales.

Puedo entender ese diseño, para dos o tres alturas, pero todo lo que pase de ahí, no puedo captar como soportaría los pesos.

No soy arquitecto, pero para ver esto me parece que no es necesario.

Si alguien tiene una explicación, me gustaría conocerla.

Cedula
Usuario

Artículo muy interesante en cuanto a rapidez y, hoy en día, los costes.

Saludos y gracias.