Bayside Marina: hotel con contenedores de carga

3
98

Bayside Marina, es un complejo turístico situado en la costa de la ciudad japonesa de Yokohama. Nos parece interesante porque incluye un hotel con contenedores, compuesto por módulos apilados y dispuestos en aparente desorden. El conjunto se percibe como si tratara de grandes cajas ahí olvidadas.

Tanto por el exterior como por sus caras interiores, cada contenedor fue convenientemente aislado y tratado para que tuviera ese aspecto tan inmaculado y minimalista. Eso hace que casi oculte por completo la naturaleza original de cada uno de sus módulos. Las habitaciones son sencillas, y elegantes, con el espacio principal a doble altura. Una escalera conduce al espacio superior, que está ocupado por un altillo para dormir. El proyecto nos parece toda una demostración de buena arquitectura prefabricada que emplea el contenedor como módulo.

Bayside Marina, hotel con contenedores

Bayside Marina hotel de contenedores de carga, montaje

Hotel_Bayside_Marina-contenedores-carga-Yasutaka

El proyecto de este hotel con contenedores fue desarrollado por los arquitectos Yasutaka Yoshimura.

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]