Cabaña Wheeler: hecha con los árboles caídos por las tormentas

0
3

Wheeler es una cabaña ecológica situada en los bosques de Snoqualmie (Washington). Su estilo se aleja bastante de la típica cabaña de montaña, por su diseño colorido y moderno. Y porque para su construcción se emplearon árboles derribados de la zona. La casa también cuenta con algunas características sostenibles/sustentables, por lo que estaba cualificada para recibir la certificación LEED de Plata.

refugio-wheeler-madera-arboles-caidos

Los propietarios de esta vivienda son una pareja de guardas forestales, conscientes de la necesidad de actuar de manera responsable con el medio ambiente. Por eso decidieron aprovechar la madera de los árboles caídos por las tormentas para emplearla en parte de la construcción de esta cabaña.

El interior es sumamente acogedor, todo revestido de madera, y acompañado de grandes ventanales -algunos de suelo a techo- . Esas ventanas hacen que incluso en días nublados todo el refugio esté lleno de luz. La energía utilizada para calentar este hogar proviene de una bomba geotermal, que está ayudada por placas térmicas solares.

refugio-wheeler-madera-arboles-caidos-1

refugio-wheeler-madera-arboles-caidos-fotos del interior

refugio-wheeler-madera-arboles-caidos-fotos del piso superior

La Cabaña Wheeler es un proyecto de Johnston Architects.

Deja un comentario

avatar
  Suscribirse  
Notificación de