Experimento con Tapial+Prefab

0
88

La empresa del arquitecto Chutayaves Sinthuphan (Site-Specific) fue invitada a participar con otro modelo en la feria de muestras de Bangkok. Ello fue debido al éxito del año anterior con una vivienda hecha con contenedores. Esta vez se quería demostrar que una eco-casa podía ser una opción bastante asequible. Por eso decidieron construir una casa con tapial y material prefabricado de acero reciclado.

casa prefabricada con muros de tapial

La casa combina las técnicas de los muros hechos con tierra apisonada o tapial, con la construcción típica prefabricada. La escalera, por ejemplo, es de perfiles reciclados de acero y peldaños de ladrillo, y así el resto. Por eso toda la vivienda adquiere un aspecto de DIY (hágalo usted mismo – HUM). Hasta los muebles son de fabricación casera. Como experimento para conseguir una casa económica no está mal, pero no olvidemos que el tapial es bastante vulnerable frente a terremotos de intensidad media-alta.

interior casa-prefabricada_y_tapial

Hay más fotos en Site-Specific.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]