Este post está dedicado a un «nido de pájaro» muy peculiar, ubicado entre árboles y colgado a seis metros del terreno. Se trata en realidad de una habitación del famoso Treehotel. Ese lugar es conocido por sus alojamientos sostenibles/sustentables, muy cerca del Círculo Polar Ártico (Harads, Suecia). Todas sus habitaciones se caracterizan por tener un diseño bastante exclusivo, y The Bird’s Nest no iba a ser menos.
La habitación nido de pájaro tiene un diseño bastante rotundo (y redondo). Conforma un espacio de 18 metros cuadrados, con capacidad para una pareja con dos hijos. Cuenta con dormitorio independiente de cama grande, y unas dos camas aparte dispuestas en forma de litera. Hay también dos pequeñas cabinas, supuestamente para ducha e inodoro (de compostaje?). El interior está revestido de madera, pero en versión sencilla y no tan ‘natural’ como la que se ha elegido para el exterior, que está literalmente cubierto de ramas secas. Su acceso se realiza a través de una escalera retráctil.
Este modelo resultó ser una de las arquitecturas mejor integradas con el paisaje que hayamos visto jamás. Hasta sus pequeñas ventanas circulares pasan completamente desapercibidas. Pero nuestra habitación favorita -por ahora- sigue siendo el cubo. ¿Cuál es la tuya?
Más información en el sitio oficial de TreeHotel. La habitación prefabricada Bird’s Nest para Treehotel fue diseñada por los arquitectos suecos de Inredningsgruppen. Fotos de Björn Palovaara.