Hotel con contenedores apilados

0
3

Container Design Loft  (CDL) es un hotel en Punta del Este (Uruguay). Está junto a la Laguna de Jose Ignacio, y a unos 250 metros de la playa. Este proyecto representa un modelo más de arquitectura realizada con contenedores de carga apilados.  La idea principal del edificio fue dejar el exterior de los módulos con su aspecto natural corrugado, pero con estancias muy bien equipadas y confortables. Se añadió en el exterior una estructura de madera para acceder a las habitaciones superiores, creando plataformas y terrazas sombreadas.

Alejandra Dellepiane y su hotel de contenedores
Alejandra Dellepiane y su hotel de contenedores.

El lugar fue creado por Alejandra Dellepiane, una empresaria (y chef) que supo aprovechar su experiencia en California. Así desarrolló este interesante complejo de turismo rural y ecológico en Sudamérica. Fue ayudada por el chef Emmanuel Romano, y su padre arquitecto. Los contenedores marítimos crean unos apartamentos tipo loft, que fueron decorados con muebles restaurados de los años 50 y 60. Están acondicionados para familias pequeñas o parejas, con una habitación doble, baño, y sala de estar con cocina incorporada.

hotel-ecologico-contenedores-apilados-interiores

Unos paneles solares en la cubierta se encargan de proporcionar el agua caliente sanitaria. Todas las zonas están iluminadas con tecnología LED. Los exteriores incluyen unos jardines con plantas autóctonas, un huerto que abastece la cocina del hotel, y hasta un jacuzzi para relajarse.

Fotos de Container Design Loft Jose Ignacio.

Deja un comentario

avatar
  Suscribirse  
Notificación de