Sliding House: casa con cerramientos y cubierta deslizantes

0
82

Este artículo está dedicado a Sliding House. Es una casa en un medio rural (East Anglia, Inglaterra) que tiene una característica muy singular. Fue creada para satisfacer los deseos de un jubilado en cultivar alimentos, entretenerse, y disfrutar del paisaje. A los arquitectos de dRMM se les ocurrió que la casa tuviera diferentes «configuraciones» según la estación del año, y capricho de sus ocupantes.

Sliding House es un edificio lineal con tres partes: casa, garaje, y anexo. El garaje se saca fuera de ese eje, creando un patio entre los tres. El atractivo de este proyecto está en que 20 toneladas de cubierta y cerramiento se pueden desplazar. Eso crea diferentes combinaciones en la vivienda: dejar al aire libre una parte, iluminar u oscurecer otras zonas,… Esto se consigue con una estructura autónoma que se puede desplazar sobre unas vías férreas. Ese desplazamiento se consigue con unos motores eléctricos escondidos en el espesor de los cerramientos. La parte más espectacular de la casa se compone de un cuerpo totalmente acristalado, ideal para los días de invierno.

casa_deslizante_sliding_house

Se tiene previsto prolongar las guías para que dicha estructura se pueda desplazar hasta una piscina, también en el eje de la vivienda. Eso se puede ver en el esquema axonométrico que acompañan a las fotografías de arriba.

El estudio de Rijke Marsh Morgan Architects (dRMM) lo forman: Alex de Rijke, Philip Marsh y Sadie Morgan.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]