Sliding House: casa con cerramientos y cubierta deslizantes

0
3

Ésta es una casa en un medio rural (East Anglia, Inglaterra) creada para satisfacer los deseos de un jubilado en cultivar alimentos, entretenerse y disfrutar del paisaje, pero con una sorpresa: a los arquitectos de dRMM se les ocurrió que la casa tuviera diferentes «configuraciones» según la estación del año, y capricho de sus ocupantes.

Es un edificio lineal con tres partes: casa, garaje y anexo. El garaje se saca fuera de ese eje, creando un patio entre los tres, con el atractivo de que 20 toneladas de cubierta y cerramiento se pueden desplazar creando así diferentes combinaciones en la vivienda: dejar al aire libre una parte, iluminar u oscurecer otras zonas,… Un cuerpo totalmente acristalado es la parte más espectacular de la casa, ideal para los días de invierno. Esto se consigue porque una estructura es autónoma y se puede desplazar sobre unas vías férreas gracias a unos motores eléctricos escondidos en el espesor de los cerramientos.

casa_deslizante_sliding_house

Tienen previsto prolongar las guías para que dicha estructura se pueda desplazar hasta una piscina, también en el eje de la vivienda, como se puede ver en el esquema axonométrico que acompañan a las fotografías.

El estudio de Rijke Marsh Morgan Architects (dRMM) lo forman: Alex de Rijke, Philip Marsh y Sadie Morgan.

Deja un comentario

avatar
  Suscribirse  
Notificación de