La advertencia de terremoto en Japón

1
66

El gobierno de Japón se gastó en su día unos mil millones de dólares en un sistema de alerta de terremotos. Consiste en una sofisticada red de 1.000 sensores GPS repartidos por el país. Esa instalación proporciona unos valiosos segundos para que la gente pueda apagar el gas, ponerse bajo una mesa, salir del edificio…

Cuanto más lejos se está del epicentro, mayores son los segundos de esta particular cuenta atrás. Al que grabó el siguiente vídeo en el temblor del pasado 11/marzo/2011 le dio tiempo de pensárselo, tomar su cámara y comprobar los efectos de un sismo de magnitud 8,9 en su casa. Duró más de 2 minutos, en los que todo se movió. Espeluznante!

aleta de terremoto en Japón

1 COMENTARIO

  1. Magnifico video y comentario previo para ponernos en situación.

    Lo he compartido en el Facebook.

    Saludos, y buen trabajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]