El diseño de este edificio ecológico lo propuso el artista americano Michael Jantzen. Se trata de un hotel de lujo que hace de puente en una de las gargantas del Río Colorado. El hotel tiene una capacidad para 100 habitaciones, y se abastece de la energía de turbinas eólicas y paneles solares. Otro punto a tener en cuenta tiene que ver con su gimnasio: sus aparatos generan electricidad al utilizarse. En un proyecto de estas características no podía faltar una instalación de recogida y almacenamiento de aguas pluviales.
No hemos variado de opinión con los trabajos de este personaje. Sus proyectos están llenos de buenas ideas sostenibles, pero están resueltos con un diseño muy mejorable. A pesar de ello, muchos llegaron a publicarse en importantes museos.
Hay que reconocer que las cápsulas panorámicas que descienden desde el hotel hasta el río son muy divertidas.
Creo que este contamina pero visualmente. El impacto no solo se mide por cuanto CO2 emites o cuanto cuestas. También se refiere a cuanto respetas el entorno en el que te emplazas, no creo, a primer y simple juicio, que esas formas, ubicación y tecnologías sean necesarias si estudias bien el entorno en el cual ubicas tu proyecto
Me gusta tu elocuencia, pero te hace falta considerar que es solo un proyecto y que la vista panorámica es la que puede generar visitas interesadas y millonarias rentas.