‘Una habitación para Londres’: propuesta de Ström Architects

0
85

Ya hemos visto varias propuestas para el concurso de una habitación para Londres. Por el momento, la que traemos a este post es la que más nos ha gustado, seguramente porque es un proyecto muy simple. Recordemos que el concurso consiste en una estructura temporal para dar alojamiento a una o dos personas. Este refugio urbano se ubica en la azotea del Queen Elizabeth Hall de Londres, durante el año olímpico 2012.

habitacion_londres-propuesta strom_architects

El refugio en cuestión es un prisma que vuela unos cinco metros más allá del borde del edificio anfitrión. Está revestido por chapas de aluminio ‘arrugado’, aportando un acabado lleno de reflejos cambiantes según la luz. La estructura está pensada con componentes prefabricados de madera, en total cuatro trozos que se transportan en camión. Dos son para las paredes, uno para el techo, y otro para el suelo. Lo más poético de todo el proyecto es la lámina de agua que se formaría en la cubierta del Queen Elizabeth Hall, accediendo a la habitación por una pasarela.

habitacion_londres-propuesta strom_architects

Es un proyecto de Ström Architects.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]