Green Frame Home: casa de 6 contenedores

0
72

Este post trata de una vivienda de 140m2 cuya estructura se formó empleando seis contenedores de transporte. Hay que tener en cuenta que es solo un prototipo que se construyó con motivo de una exhibición en Italia. Se le llegó a llamar meno6+una, aunque también es conocida por Green Frame Home. Viene a suponer un diseño de casa ecológica, ideada para funcionar con energía fotovoltaica. El proyecto incluye turbina de viento de tamaño doméstico, unos electrodomésticos eficientes de bajo consumo, y materiales suministrados por la compañía DuPont.

Las dos plantas de la casa se consiguen apilando algunos de los contenedores. A esos módulos se les recortó partes de sus laterales para abrir grandes huecos, pero dejando su aspecto exterior inalterado. Interesante sería ver este modelo construido en el exterior, y saber cómo se comportan sus sistemas energéticos.

green-frame-house-casa-contenedores

green-frame-house-casa-contenedores

El proyecto de Green Frame Home es un trabajo de Nicola De Ponti. Fotos de Tom Vack.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]