SustenHome: casa prefabricada modular

2
81

Esta pequeña vivienda prefabricada sostenible es SustenHome, y la creó el arquitecto Raúl Huitrón. Está pensada construirse con materiales reciclados/reciclables, e ideada para tener un bajo consumo energético y de agua. En otras palabras: es una casa autosuficiente. El proyecto tiene un tamaño de 33m2, repartidos en dos módulos, en los que se incluye un dormitorio, salón con cocina y comedor. La casa dispone además de un cuarto de baño completo.

casa-prefabricada-modular-sustenhome render exterior

El prototipo se presentó en el 2010, en el Tercer Salón Internacional de la Edificación (Expo SAIE). Su forma irregular está trazada con una estructura de perfiles metálicos, entre los que se disponen unos paneles perfectamente aislados con material Durafoil. La casa cuenta con electrodomésticos eficientes de la firma Bosch, iluminación por lámparas de tecnología LED, todo ello alimentado por unas placas solares situadas en cubierta. Hay una parte que está diseñada para recoger el agua de lluvia, la cual es filtrada, tratada y almacenada en un depósito exterior. El agua caliente se consigue con una caldera solar. Como se puede ver en su esquema, estamos ante un ejemplo de casa prefabricada con capacidad para tratar sus aguas residuales. Por eso necesita más superficie (unos 100m2) para funcionar como una auténtica casa ‘desenchufada’.

casa-prefabricada-modular-sustenhome, renders

casa-prefabricada-modular-sustenhome, fotos de su montaje

plano-casa_prefabricada-sustenhome, planta y esquema técnico

La casa modular SustenHome es un proyecto del estudio de arquitectura BIOMAH Architects and Energy. Imágenes de Wikipedia.

2 COMENTARIOS

  1. Hola… Sustenhome, quiero decirles que son fantásticos sus diseños y su blog son únicos, los sigo desde Ecuador. Son mi inspiración para el futuro. Deseo, quiero ser un gran arquitecto, así como lo son uds gracias..y vaya que este diseño es super interesante….!!

  2. Interesante este diseño moderno, se reduce el costo de la construcción, del espacio de uso y se utiliza la energia solar, eólica y la reutilización de los residuos.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]