SustenHome: casa prefabricada modular

2
3

Esta pequeña vivienda prefabricada sostenible es SustenHome, y la creó el arquitecto Raúl Huitrón. Está pensada construirse con materiales reciclados/reciclables, e ideada para tener un bajo consumo energético y de agua. En otras palabras: es una casa autosuficiente. El proyecto tiene un tamaño de 33m2, repartidos en dos módulos, en los que se incluye un dormitorio, salón con cocina y comedor. La casa dispone además de un cuarto de baño completo.

casa-prefabricada-modular-sustenhome render exterior

El prototipo se presentó en el 2010, en el Tercer Salón Internacional de la Edificación (Expo SAIE). Su forma irregular está trazada con una estructura de perfiles metálicos, entre los que se disponen unos paneles perfectamente aislados con material Durafoil. La casa cuenta con electrodomésticos eficientes de la firma Bosch, iluminación por lámparas de tecnología LED, todo ello alimentado por unas placas solares situadas en cubierta. Hay una parte que está diseñada para recoger el agua de lluvia, la cual es filtrada, tratada y almacenada en un depósito exterior. El agua caliente se consigue con una caldera solar. Como se puede ver en su esquema, estamos ante un ejemplo de casa prefabricada con capacidad para tratar sus aguas residuales. Por eso necesita más superficie (unos 100m2) para funcionar como una auténtica casa ‘desenchufada’.

casa-prefabricada-modular-sustenhome, renders

casa-prefabricada-modular-sustenhome, fotos de su montaje

plano-casa_prefabricada-sustenhome, planta y esquema técnico

La casa modular SustenHome es un proyecto del estudio de arquitectura BIOMAH Architects and Energy. Imágenes de Wikipedia.

2
Deja un comentario

avatar
2 Hilos de comentarios
0 Hilos de respuesta
0 Seguidores
 
Comentario más comentado
Hilo de comentarios más caliente
2 Comentarios del autor
bernardo parragaCarlos Tudela Comentario reciente del autor
  Suscribirse  
más reciente más antiguo más votado
Notificación de
bernardo parraga
Usuario
bernardo parraga

Hola… Sustenhome, quiero decirles que son fantásticos sus diseños y su blog son únicos, los sigo desde Ecuador. Son mi inspiración para el futuro. Deseo, quiero ser un gran arquitecto, así como lo son uds gracias..y vaya que este diseño es super interesante….!!

Carlos Tudela
Usuario
Carlos Tudela

Interesante este diseño moderno, se reduce el costo de la construcción, del espacio de uso y se utiliza la energia solar, eólica y la reutilización de los residuos.