Rascacielos verde para Ciudad del Cabo

3
81

Estas imágenes renderizadas son de una propuesta para un rascacielos que pretendía ser una puerta al siglo 21 en África, concretamente en Ciudad del Cabo. La torre es de gran altura, y viene a tener casi de todo, desde un parque eólico hasta un laboratorio científico sobre la vivienda sostenible, pasando por una granja de avestruces (insólito).

Dentro de esta estructura, que apenas conserva su verticalidad, hay sitio también para apartamentos, oficinas, comercios, gimnasio, acuario,… Además incluye subestaciones de energía. La idea más interesante de este alocado rascacielos es su parque eólico interno. Está diseñado para proporcionar energía suficiente para todo el edificio.

rascacielos-verde-ciudad_del_cabo

rascacielos-verde-ciudad_del_cabo

El diseño de este rascacielos para Ciudad del Cabo lo hizo Makeka Design Laboratory.

3 COMENTARIOS

  1. está bien el hecho de ser autosuficiene, pero le falta algo…
    una depuradora, con lo cual el consumo y deshechos a través del reciclaje y depuración, sería perfecto por se autoabastecible, y si le sumamos en parte de las fachadas las plantas verticales, le daría un aspecto más agradable
    En fin la idea con las modificaciones oportunas me gusta

  2. Interesante que lo quieran hacer verde, sobre todo tomando en cuenta que esa estructura tan irregular va a salir taaaaann cara que se van a consumir buena parte de los recursos del planteta en construirla !

    • Es sólo arquitectura virtual, no se va a construir (al menos por ahora), pero hoy día están en construcción, e incluso se ganan concursos, con edificios de estructuras muy poco económicas y disparatadas. Es una moda, por desgracia.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]