La cama flotante

5
5

cama-flotante2.jpg

Hace un tiempo se publicó una noticia en muchos blogs sobre el invento de un arquitecto holandés (Janjaap Ruijssenaars) que consistía en una Cama Flotante. Ruijssenaars, se preguntaba si era posible construir un edificio o un mueble que desafiara la gravedad.

Con varios especialistas él trabajó en el desarrollo de este producto, y después de años de investigación y desarrollo se alcanzó su viabilidad técnica. Ruijssenaars ejerce de profesor en la Academy of Architecture de Amsterdam y ha dado conferencias en diversas escuelas. Durante su epoca de estudiante pasó incluso un año en Barcelona (1997).

En junio 2006 la Cama Flotante vivió su presentación mundial, se hizo con un modelo a escala 1:5. Jamás antes se había diseñado un mueble o parte de un edificio que permaneciera flotando.

Esto le hace ser un diseño único en el mundo, como base para muchas funciones, pero sobretodo para impresionar.

El principio en el que se basa este diseño es sencillo, ya que utiliza campos magnéticos del mismo signo.

imanes-cama-flotanteEs simple, pues los imanes que se colocan en la cama flotante hacen que se sientan repelidos por los imanes colocados bajo el suelo. Pero teniendo en cuenta que este efecto es constante y que ninguna electricidad u otras formas de energía son necesarias para hacer que la cama permanezca flotando. Además, el material magnético que se utiliza tiene la cualidad de guardad su potencia, de tal manera que su perdida es insignificante, haciendo posible que este objeto permaneciese flotando durante miles de años.

Los cuatro cables que salen de sus esquinas y que van anclados al suelo, hacen que este monolito (es clara la referencia a la película de Kubrick) permanezca inmóvil.

prototipo-cama-flotanteCon la altura flotante de 40cm. y la potencia de elevación de 900 kilogramos, esta pieza de arte une diversas funciones en sí misma. Una cama, un sofá, o una base espectacular para exposición de objetos son algunas de las funciones que puede tener.

La cama flotante es una marca registrada y está protegida por las leyes de copyright. Llama la atención que esta protección incluye todas las funciones posibles tales como edificio flotante, muebles flotantes y arte flotante.

5
Deja un comentario

avatar
5 Hilos de comentarios
0 Hilos de respuesta
1 Seguidores
 
Comentario más comentado
Hilo de comentarios más caliente
3 Comentarios del autor
jhonDarío LezcanoDiomedes Vilcatoma MedranoAluna: una cama que parece flotarAladino UP: Moderna CAMA que parece flotar Comentario reciente del autor
  Suscribirse  
más reciente más antiguo más votado
Notificación de
jhon
Usuario
jhon

Estimado Darío yo también sueño cosas asi a veces medio locas

Darío Lezcano
Usuario
Darío Lezcano

Yo ya lo había ideado esta cama en el año 2000. Lo que pasa es que no encontré un loco con dinero que apoye la idea y aparte no soy científico para hacer creer a alguien. Soy músico, pero tengo más ideas, algunas ya lograré concretar. Los autos eléctricos que están construyendo ahora ya los había diseñado en 1982 con 7 años de edad. El espejo gigante que los científicos de la Nasa idearon para reflejar luz solar de noche también lo imaginé de niño. Me causa gracia porque las cosas salen tal cual como lo imagino.

Diomedes Vilcatoma Medrano
Usuario
Diomedes Vilcatoma Medrano

Muy buena, la verdad son impactantes las novedades que muestran por internet, me gusta SABER MAS COSAS NUEVAS ASI COMO MUESTRAN, es lo más hermoso.

trackback

[…] más rotundo es el del arquitecto holandés Ruijssenaars, que presentó un modelo magnético de cama flotante a escala 1:5 en junio del 2006. Lo que ha venido después, han sido diseños que dan la ilusión de parecer […]

trackback

[…] está reforzado por unos puntos de iluminación en su parte inferior. No tiene nada que ver con la cama flotante magnética, el truco es sencillo: la cama descansa en un único y amplio apoyo en el centro, además de estar […]