Eco-Casa Giratoria

2
75

Ésta es una idea para una casa ecológica que cuenta con infinidad de características sostenibles. Se asemeja a muchas de las viviendas verdes que ya hemos analizado, pero destaca del resto en su capacidad para girar. Este movimiento lo hacen las dos partes que componen su estructura. En el cuerpo inferior se situaría la zona del salón, cocina, comedor. En el de arriba estaría el espacio para dormir, estudio, y baño. Cada una de estas partes puede girar en torno al eje central, en cualquier dirección, y de manera independiente a la otra.

idea-casa-ecologica-giratoria

Lógicamente, en el núcleo central está la escalera de comunicación entre ambos niveles, pero también por aquí se recoge el agua de lluvia de las cubiertas. Arriba encontramos unos paneles solares y una gran turbina eólica de eje vertical. El arquitecto autor de esta idea (Michael Jantzen) nos describe en su web una larga lista de características que harían de este modelo una casa verde. Por ejemplo usaría materiales tipo PCM (Phase Change Materials) bajo los pisos, con el fin de mantener unas buenas condiciones de habitabilidad en su interior, ahorrando así energía. Pero la propiedad más singular que encontramos es la del giro de las estructuras, que podrían orientarse en cada época del año (y hora del día) hacia la dirección más óptima. Con ese sistema giratorio se obtendría el mayor ahorro energético.

idea-casa-ecologica-giratoria

Este proyecto lo tomaremos como una idea experimental, a tener en cuenta en el aspecto más técnico, pero no en el de diseño.

2 COMENTARIOS

    • Hola Erika, este diseñador no suele dar ese tipo de detalles, más bien se dedica a lanzar propuestas de este tipo cada cierto tiempo. Son conceptos. Gracias por visitarnos.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]