Propuesta de una habitación para Londres

1
4

Estas imágenes corresponden al trabajo para un concurso de ideas de una habitación de hotel, temporal y desmontable. Se debía colocar en la azotea del Queen Elizabeth Hall de Londres, durante el año olímpico 2012. El espacio es reducido, está pensado para proporcionar un lugar de descanso y retiro para dos personas, y a la vez servir como lugar de contemplación de la vida urbana.

habitacion-temporal-hotel-londres
habitacion-temporal-hotel-londres imágenes exteriores

Su perfil, en forma de símbolo infinito, aporta un espacio de refugio y un patio cubierto. Cada uno de ellos está compuesto por un módulo transportable, y con una anchura de 4 metros. Se fabrica en material ligero, consistente en un polímero reforzado con fibra. El espacio interior cuenta con un cuarto de baño completo, y la habitación está presidida por un mueble multi-funcional que es cama, sofá, escritorio, mesa y mesita de noche a la vez. A pesar de tener sus fachadas acristaladas, también dispone de una segunda piel que le aporta intimidad.

habitacion-temporal-hotel-londres interior y plano

Este proyecto de refugio urbano fue ideado por Design Initiatives.

1
Deja un comentario

avatar
1 Hilos de comentarios
0 Hilos de respuesta
0 Seguidores
 
Comentario más comentado
Hilo de comentarios más caliente
0 Comentarios del autor
Propuesta de Studio Octopi para 'Una habitación para Londres' Comentario reciente del autor
  Suscribirse  
más reciente más antiguo más votado
Notificación de
trackback

[…] año olímpico. En esta ocasión nos hemos quedado con un proyecto muy diferente al que vimos de Design Initiatives, se trata de una geometría muy rotunda, para realizarla casi íntegramente en […]