Cabaña Porter: refugio autosuficiente para un escritor

0
2

Cabaña-Porter

La Cabaña Porter está ubicada en Criehaven Island, una isla situada a 32 km de la costa de Maine (EE.UU.). Mantiene la mínima distancia al agua que la legislación permite, y está lo suficientemente alejada de cualquier instalación de suministro público, como para hacerla funcionar de manera autosuficiente.

El escritor Bruce Porter se planteó esta pequeña casa hace unos treinta años, pero no fue hasta el final de la década de los 90 que se lo tomara más en serio. La espera ha merecido la pena, porque ahora posee un refugio acogedor desde el que disfrutar de la naturaleza.

Todo el interior de la Cabaña Porter está revestido con madera de pino blanco, con las tablas siguiendo una orientación en diagonal, mientras que el exterior es de chapa metálica corrugada. Dadas las limitaciones de saneamiento, el propietario instaló un inodoro de compostaje Sun-Mar, y un refrigerador ecológico Sun Frost en la cocina, que está alimentado por la electricidad (12v) de los paneles solares que hay situados en el tejado del porche. Esta energía abastece también la iluminación y una pequeña bomba de agua, almacenándose el excedente en una batería. El agua de lluvia recolectada en un tanque proporciona la que necesita la vivienda: fregadero de la cocina y ducha al aire libre (posee calentador instantáneo a gas).

Cabaña-Porter-sala

Cabaña-Porter-dormitorio-altillo

El interior incluye algunos muebles diseñados para aprovechar mejor el espacio, tanto en la zona de estar, como en la mesa del comedor, o en la cama que hay en el altillo. Una chimenea de leña es suficiente para calentar toda la cabaña.

Las grandes puertas y ventanas de la fachada están protegidas por unos paneles correderos exteriores (de aluminio), lo que aporta seguridad a la casa cuando la familia está ausente.

Cabaña-Porter-cocina Cabaña-Porter-vista-superior-sala

El diseño de esta cabaña fue realizado por el hijo de Bruce: Alex Scott Porter Design. Fotos de Erik Johnson.

Deja un comentario

avatar
  Suscribirse  
Notificación de