Cabaña Porter: refugio autosuficiente para un escritor

0
113

La Cabaña Porter está ubicada en Criehaven Island, una isla situada a 32 km de la costa de Maine (EE.UU.). Mantiene la mínima distancia al agua que la legislación permite, y está lo suficientemente alejada de cualquier instalación de suministro público. Por ese motivo funciona de manera autosuficiente.

Cabaña-Porter

El escritor Bruce Porter se planteó esta pequeña casa en la década de 1980. Pero no fue hasta el final de la década de los 90 que se lo tomara más en serio. La espera mereció la pena, porque ahora posee un refugio acogedor desde el que disfrutar de la naturaleza.

Todo el interior de la Cabaña Porter está revestido con madera de pino blanco, con las tablas siguiendo una orientación en diagonal. El exterior es de chapa metálica corrugada. Dadas las limitaciones de saneamiento, el propietario instaló un inodoro de compostaje Sun-Mar, y un refrigerador ecológico Sun Frost en la cocina. Está alimentado por la electricidad (12v) de los paneles solares que hay situados en el tejado del porche. Esta energía abastece también la iluminación y una pequeña bomba de agua, almacenándose el excedente en una batería. El agua de lluvia recolectada en un tanque proporciona la que necesita la vivienda: fregadero de la cocina y ducha al aire libre (posee calentador instantáneo a gas).

Cabaña-Porter-sala

Cabaña-Porter-dormitorio-altillo

Más detalles

El interior incluye algunos muebles diseñados para aprovechar mejor el espacio. Lo vemos en la zona de estar, en la mesa del comedor, o en la cama que hay en el altillo. Una chimenea de leña es suficiente para calentar toda la cabaña.

Las grandes puertas y ventanas de la fachada están protegidas por unos paneles correderos exteriores (de aluminio). Eso aporta seguridad a la casa cuando la familia está ausente.

Cabaña-Porter-cocina Cabaña-Porter-vista-superior-sala

El diseño de esta cabaña fue realizado por el hijo de Bruce: Alex Scott Porter. Fotos de Erik Johnson.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]