Esta entrada incluye un vídeo de una diminuta vivienda en Tokio (Japón). Fue construida en una parcela poco más grande que una plaza de aparcamiento (tiene 30m2). Para hacerlo más difícil todavía, la geometría del lugar es triangular, pero eso no fue ningún impedimento para que se construyera esta mini casa de tres plantas.
El interés en un proyecto de estas características está en ver cómo se ha aprovecho cada rincón. Por ejemplo, cómo el microondas se ha escondido en una estantería retráctil. Y así con todo lo demás. El ángulo más complicado se ha utilizado para poner la escalera, que tiene un trazado triangular. Hay armarios por todos los espacios posibles, tiene grandes ventanas, y las puertas interiores son translúcidas. Con esas estrategias se consigue agobiar lo menos posible. Esta casita costó unos 381.000€ (medio millón de dólares americanos).
El proyecto es un trabajo del arquitecto Junichi Sugiyama de Side Architects, una empresa especializada en hacer hogares pequeños, de la que nos fue imposible encontrar su web.