Casa Plus-Energy: genera energía para ella y el coche

0
4

Plus-Energy es una casa ecológica que viene repleta de sistemas sostenibles, y está alimentada por placas fotovoltaicas y paneles térmicos. Se asemeja a lo que ya hemos visto en el Solar Decathlon. Este modelo estaba destinado a construirse en Berlín, por cuenta del gobierno alemán. El objetivo era servir como escaparate de arquitectura verde preparada para alimentar también al coche eléctrico. Con la con la llegada del vehículo eléctrico, veremos cada vez más casas sustentables con sistemas energéticos capaces de alimentar las baterías de este coche. Lo harán como si de otro electrodoméstico más se tratara.

casa-exceso-energia-ilek

La vivienda Plus-Energy está diseñada para enseñar al público todas sus excelencias ecológicas. Por eso toda su fachada principal está acristalada, e incluye una pantalla interactiva. Este concepto de hogar tiene como objetivo generar energía suficiente para la vivienda y el coche eléctrico. Controla además su consumo desviando electricidad según la demanda, o envía a la red la que sobre.

Al frente tiene el espacio de garaje, más allá hay una zona de transición con cuartos técnicos y baños. Luego encontramos el resto de las habitaciones. Salón y cocina-comedor están abajo, y dormitorios en la planta de arriba.

casa-exceso-energia-ilek esquema Plus Energy House

El edificio también se construyó con filosofía prefabricada y ligera, fácil de montar y desmontar. Por ese motivo su cimentación no es permanente, lo que facilita su exhibición en más ciudades.

planos-casa-plus_energy-ilek

El proyecto de Casa Plus-Energy surgió de la Universidad de Stuttgart, concretamente del ILEK, que viene a ser algo así como Instituto de Estructuras Ligeras y Diseño Conceptual.

Deja un comentario

avatar
  Suscribirse  
Notificación de